EEUU busca cortar fondos a gobierno de Nicaragua con sanciones de PDVSA

Nicaragua

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, advirtió de que Estados Unidos está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela, dos días después de imponer sanciones a la petrolera estatal Pdvsa y advirtió que con estas sanciones su país también pretende cortar los fondos que recibe el Gobierno de Nicaragua.

“A través de la sanción de PdVSA, los Estados Unidos también sancionaron a ALBANISA de Nicaragua, la empresa conjunta del gobierno con PdVSA y el fondo fangoso del régimen corrupto de Daniel Ortega”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Vea aquí: EEUU sanciona a petrolera de Nicaragua subsidiaria de Venezuela

El asesor de Trump no dio más detalles sobre en qué consistirían esas represalias, ni si llegarían a imponerse sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con empresas controladas por Maduro, como EE.UU. ha hecho en el caso de las compañías extranjeras que compraban petróleo a Irán.

En noviembre, el Gobierno del presidente Donald Trump ya anunció sanciones a aquellos ciudadanos y empresas estadounidenses que hagan «transacciones fraudulentas y corruptas» con oro venezolano, aunque no ha impuesto restricciones hasta ahora a los negocios lícitos con ese sector.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados