EEUU considera cancelar visas a corruptos de El Salvador

El Salvador terminó relaciones comerciales con Taiwán e inició operaciones con China a finales de agosto pasado, una decisión que ha sido duramente cuestionada.

El Salvador

Tras finalizar las consultas del gobierno de Estados Unidos con la embajadora en El Salvador Jean Manes respecto a la decisión del gobierno salvadoreño de romper relaciones diplómaticas con Taiwán.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado señaló que durante el encuentro al que también fueron convocados los jefes de misión de República Dominicana y Panamá, se plantearon diferentes perspectivas de como EE.UU. continuaría apoyando a estos países que han decidido terminar sus relaciones con la isla asiática.

“Estados Unidos permanece comprometido con apoyar a los esfuerzos de nuestros socios para promover la transparencia, el Estado de Derecho, el crecimiento económico y los valores democráticos en la región y en el mundo”, se lee en el documento.

Lea aquí: Candidatos a la presidencia de El Salvador se enfrentarán en un “gran debate”

El Gobierno de los EE. UU. se muestra preocupado ante la decisión de estos países de unirse en acuerdos económicos con “socios desconocidos” que, a su criterio, carecen de récord positivo.

Estados Unidos reiteró el compromiso de su embajadora en El Salvador en la prevención y combate a la corrupción, informó además que estudia cancelar las visas a personas involucradas en estos delitos así como a sus familiares.

El Salvador terminó relaciones comerciales con Taiwán e inició operaciones con China a finales de agosto pasado, una decisión que ha sido duramente cuestionada por todos los sectores del país quienes señalan poca transparencia en las negociaciones entre ambos países.

Mire además: Siete de cada 10 salvadoreños que no estudian ni trabajan son mujeres

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Artículos relacionados