EEUU: Demócratas exigen voto sobre “DREAM ACT”

Los “Dreamers” son estadounidenses en todo sentido menos en los “papeles”.

Estados Unidos

En una lucha contra el tiempo, líderes demócratas del Congreso exigieron una pronta votación del “DREAM Act” para la legalización de jóvenes indocumentados y por separado, pidieron que la Administración amplíe el plazo para la última prórroga del “DACA” para beneficiarios afectados por los huracanes.

Durante una conferencia de prensa convocada y transmitida en vivo a través de Facebook, varios legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, liderados por Nancy Pelosi, explicaron que no hay tiempo que perder y el Congreso debe aprobar ya el “DREAM Act”.

Mire aquí: EEUU anuncia el sorteo de 50,000 visas

Pelosi reiteró que los “Dreamers” son estadounidenses en todo sentido menos en los “papeles” y que, al final, el trato que se les dé reflejará los “valores” y la “ética” de EEUU.

Por su parte, el legislador demócrata de Maryland y “número dos” de la bancada demócrata en la Cámara Baja, Steny Hoyer, dijo que la aprobación del “DREAM Act” es la “prioridad número uno” de su partido, y urgió al resto de los legisladores a que lo apoyen cuando se programe su voto.

“Necesitamos resolver la ansiedad de estos jóvenes y sus familias, y hacerlo más temprano que tarde sería lo correcto”, afirmó Hoyer.

 Lea además: EEUU podrá buscar información de los inmigrantes en sus redes sociales

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados