EEUU extiende hasta abril el TPS para los nicaragüenses

Nicaragua

Representantes de organizaciones comunitarias en Miami, Estados Unidos, informaron a los nicaragüenses beneficiarios del  Estatus de Proteccion  Temporal (TPS), que la extensión de ese estatus anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta al 2 de abril próximo, no tiene ningún costo, por lo tanto, la alerta es dirigida a no caer en manos inescrupulosas.

El pasado 28 de diciembre, el DHS anunció una nueva extensión del TPS por otros tres meses para los nicaragüenses, hasta abril de 2019, cuyo término vencía el sábado 5 de enero.

Lea aquí: Inicia proceso para suspender a Nicaragua de la OEA

El plazo que había otorgado la administración del presidente Donald Trump, en noviembre de 2017, con el fin de propiciar un regreso ordenado a los casi 5,000 inmigrantes indocumentados beneficiados con el TPS, o para que durante ese tiempo pudieran regularizar un estatus definitivo para residir en Estados Unidos.

En esa oportunidad, el DHS informó que las condiciones de los nicaragüenses beneficiados con el TPS en 1999 por razones humanitarias producto del paso del huracán Mitch, que causó devastación en Nicaragua- habían cambiado y que mejoraron lo suficiente para cancelar el programa humanitario.

Mire además: Nicaragua compra más petróleo en Estados Unidos

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados