EEUU: Fuertes operativos en frontera ante llegada de caravana migrante

Estados Unidos

Autoridades migratorias de Estados Unidos están preparando la frontera ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos, cerrando parcialmente carriles en los cruces internacionales de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y México

Elementos de las fuerzas armadas, que permanecen en los alrededores del puerto de ingreso como parte del operativo del presidente Donald Trump, colocaron muros de contención y cercos de alambre en tres carriles en San Ysidro, considerado el cruce internacional más transitado en el mundo.

En el cruce fronterizo de Otay Mesa, autoridades hicieron lo propio en uno de los doce carriles de ingreso al país.

Lea aquí: Violaciones, secuestros y tentativa de asesinato a manos de la Patrulla Fronteriza

En consecuencia, algunos automovilistas que frecuentan ambos lados de la frontera dijeron haber experimentado demoras “más altas a lo habitual” y se sorprendieron al ver la presencia de soldados en las inmediaciones de la garita.

“Sí llama mucho la atención, hasta parece zona en guerra”, dijo a Efe Juan Serrano, uno de los tantos conductores que esperaba hoy en fila su ingreso a Estados Unidos.

Otros automovilistas mostraron más su preocupación por el hecho de que los tiempos de espera pudieran acrecentarse en vísperas de la semana festiva por el Día de Acción de Gracias.

Muchos negocios que dependen de la clientela al sur de la frontera temen que este operativo afecte al comercio.

Mire además: Decenas de migrantes escalan la valla fronteriza cerca de Tijuana (VIDEO)

Fuente: La Opinión.com

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados