EEUU impone nuevas sanciones a Rusia por Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que si se implementan nuevas sanciones, resultarán dañadas las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia.

Estados Unidos

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia por sus acciones en Ucrania e incluyó a 38 individuos y entidades en su lista negra, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Entre los individuos y entidades en cuestión se encuentran una entidad que participó en la evasión de las actuales sanciones, dos funcionarios gubernamentales rusos y dos individuos que actuaron por o en nombre de un funcionario gubernamental, dijo el departamento en una declaración.

Le puede interesar: Rusia atacará aviones de EE.UU. si cruzan río Éufrates

En la lista negra también hay dos entidades propiedad de un individuo previamente designado o controladas por él y 11 individuos y entidades que operan en la región de Crimea.

En consecuencia, toda propiedad o interés de las personas designadas en Estados Unidos serán bloqueados y las transacciones de los estadounidenses con estas personas quedan en general prohibidas.

“Estas designaciones mantendrán la presión sobre Rusia para trabajar en una solución diplomática”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Esta administración está comprometida con un proceso diplomático que garantice la soberanía de Ucrania y no debe haber un alivio de las sanciones antes de que Rusia cumpla sus obligaciones conforme a los acuerdos de Minsk”, añadió.

La imposición se produce días después de que el Senado de Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Rusia, en una enérgica respuesta a la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados