EEUU: Las 3 principales preocupaciones de los hispanos camino a elecciones

Estados Unidos

Durante el proceso electoral de 2016, cuando el presidente Donald Trump fue electo, entre los hispanos los temas que más preocupaban eran la economía, la salud y el terrorismo, según diversas encuestas, incluido un reporte del Pew Research Center.

Sin embargo, a dos años de su mandato marcado por una intensa política para reducir la inmigración y de cara a las elecciones intermedias, el asunto migratorio se ha colocado en los primeros tres lugares de las principales preocupaciones de los latinos, reveló una encuesta de AARP y Univisión, la primera de una alianza estratégica.

El ejercicio realizado, por ahora, en Arizona, California y Florida, tres de las entidades con mayor número de hispanos en los Estados Unidos, reveló que la economía es el asunto que más preocupa, seguido por la inmigración y la salud.

Lea aquí: Presidente de EEUU advierte que no dejará que “malas personas” entren a su país

Al separar los resultados por entidad, el orden no cambia: Arizona el empleo/economía es el 14%; la inmigración, el 17%, y el cuidado de la salud, el 13%; en California se mantiene el listado con distintos porcentajes, 18, 14 y 8 por ciento, respectivamente; mientras que en Florida el resultado fue de 24, 13 y 10 por ciento en cada caso.

En un reciente análisis del Pew, el tema migratorio se coloca en la séptima posición entre los votantes en general, de una lista liderada por la salud y la economía, los mismos asuntos que preocupan a los latinos.

Mire además: Donald Trump asegura que la seguridad fronteriza también es un problema de mujeres

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados