EEUU: Los tratos inhumanos que brinda la Migra a los inmigrantes

Los inmigrantes denunciaron además que en ocasiones “los tumban”, golpeándoles en las piernas para que caigan y esposarlos en el suelo.

Estados Unidos

Un reciente informe presentado por el Departamento de Justicia de California revela las condiciones en las que los inmigrantes indocumentados son detenidos y encarcelados en una decena de centros ubicados en este estado.

Entre las denuncias presentadas destaca que algunos prisioneros pasan hasta 22 horas al día en sus celdas; las barreras lingüísticas ponen en riesgo la confidencialidad de sus datos médicos y legales; los obstáculos para acceder a atención médica aumentan el riesgo de incidentes graves; y la comunicación con familiares y el acceso a abogados son limitados.

Vea además: Miembros del gobierno de EEUU continúan dándole la espalda a Trump

Más de 74,000 inmigrantes han pasado por estos centros en los últimos tres años, provenientes de 150 países (un tercio de ellos, mexicanos) y con edades de entre 13 y 95 años; la media de encarcelamiento son 51 días, pero algunos han estado hasta cuatro años encerrados en la misma prisión, según este informe.

Algunos son detenidos porque suponen un riesgo para la seguridad; pero muchos lo son simplemente porque, por ejemplo, no pueden pagar la fianza impuesta por la justicia.

Mire aquí: Agencia de EEUU acumula miles de denuncias por abuso sexual contra menores migrantes

(Visited 48 times, 1 visits today)

Artículos relacionados