EEUU: Patrulla Fronteriza detiene a más de 100 migrantes en Nuevo México

Estados Unidos

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a 180 personas indocumentadas, en su mayoría de Centroamérica, cerca de la ciudad de Sunland Park, en Nuevo México (suroeste), las cuales pretendian ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.

Los servicios médicos de emergencia de la ciudad examinaron a las personas, detenidas en la madrugada del 26 de febrero en una época de temperaturas bajas en la zona, y decidieron trasladar a algunos de los migrantes a un hospital local.

El grupo consistía mayormente de familias centroamericanas y menores sin acompañantes; este es el segundo grupo de más de 100 personas detenido en la zona desde que comenzó el año fiscal en octubre.

Lea aquí: EEUU: Los tratos inhumanos que brinda la Migra a los inmigrantes

En tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE por su sigla en inglés), liberó el 26 de febrero a 100 migrantes de Honduras en una iglesia de la ciudad de El Paso (Texas) convertida en albergue.

Miles de personas han sido detenidas por la Patrulla Fronteriza en los últimos meses en medio de una ola migratoria durante la que varias caravanas partieron de América Central, en particular desde Honduras, en busca de asilo en EEUU.

Muchos quedaron varados en la frontera entre México y EEUU a la espera de poder iniciar los trámites de asilo en el país del norte, cuyo Gobierno decidió unilateralmente enviar de regreso a su vecino del sur a los migrantes que ya comenzaron el proceso.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados