EEUU pide a los militares ayuda para alojar a 5.000 niños migrantes no acompañados

Estados Unidos

Un portavoz del Pentágono informó que la Administración Trump, esta pidiendo al Departamento de Defensa que encuentre instalaciones militares que sean aptas para albergar a 5.000 migrantes menores no acompañados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos «pidió al Departamento de Defensa su ayuda para identificar espacios para albergar a 5.000 niños extranjeros no acompañados, en caso de que sea necesario hasta el 30 de septiembre», indicó el lugar teniente coronel, Jamie Davis.

El Departamento de Defensa va a trabajar para identificar posibles establecimientos para este tipo de ayuda y también va a asistir al Departamento de Salud para evaluar instalaciones o terrenos.

Lea aquí: El Paso Texas, el punto más caliente de detenciones de la Migra

El requerimiento es preventivo, ya que las autoridades no saben si la necesidad se concrete. Sin embargo esta solicitud se produce en un momento en el que ha aumentado la cantidad de menores no acompañados provenientes de Centroamérica que cruzan la frontera hacia Estados Unidos desde México.

Según las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) en febrero 6.825 menores no acompañados fueron detenidos tras cruzar de forma ilegal la frontera frente a una cifra de 5.119 registrada en enero y a un nivel de 4.968 casos en octubre.

Mire además: Secretaria de Seguridad de EEUU cita una “catástrofe humanitaria” en la frontera con México

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados