EEUU pide al Triángulo Norte de Centroamérica más control fronterizo para combatir el crimen

Estados Unidos

Las autoridades de Seguridad de Estados Unidos y el Triángulo Norte de Centroamérica preparan un acuerdo regional para frenar la “crisis humanitaria y de seguridad en curso por la migración irregular y la formación de caravanas de inmigrantes”.

Ministros de Seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador aseguraron que trabajarán con Estados Unidos en ese compromiso para incrementar la seguridad en las fronteras y disminuir la migración de indocumentados centroamericanos.

Mire aquí: Donald Trump a un paso de una terrible derrota migratoria

Para hacer esto, las autoridades de los tres países de la región se comprometieron con incrementar la recolección de datos biométricos de las personas indocumentadas, identificar los documentos de identidad falsos, analizar posibles amenazas en las fronteras y compartir información entre ellos.

Durante la más reciente reunión con los funcionarios centroamericanos, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, dijo que la firma del acuerdo regional está planificada para el miércoles 27 de marzo.

Dentro del acuerdo, las autoridades de Seguridad también esperan compartir información acerca de las bandas de tráfico de drogas y trata ilegal de personas, así como la creación de leyes similares para el combate de las estructuras delincuenciales y la identificación de las rutas por las que estos trasladan su mercadería o conducen a los inmigrantes.

Le puede interesar: USCIS endurece reglas para conseguir este tipo de visa

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados