EEUU pide liberación de personas detenidas arbitrariamente en Nicaragua

El gobierno de EEUU ejerce más presión a Daniel Ortega para que cese la represión y proceda con la liberación de los presos políticos.

Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos pidió la liberación de las personas que han sido detenidas en Nicaragua de manera arbitraria, según un comunicado firmado por la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert.

Nauert informó sobre los seis estudiantes detenidos días atrás, quienes eran miembros del Diálogo Nacional, y de los cuales cinco fueron liberados.

Lea aquí: Presidente de Nicaragua dispuesto a “conversar” con Trump

“Estos estudiantes son el más reciente ejemplo de los miles de ciudadanos que han manifestado pacífica y democráticamente contra las acciones del gobierno, solo para terminar siendo hostigados, detenidos, desaparecidos o incluso asesinados”, dijo la portavoz.

El pronunciamiento fue titulado la “criminalización de la protesta en Nicaragua” y fue tuiteado por la embajadora de EE.UU. en Nicaragua, Laura Dogu.

La portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU. deja claro que su país continuará respaldando al pueblo de Nicaragua y hará que “el gobierno de Ortega rinda cuentas por su represión y violencia”.

Mire además: Estados Unidos apoya a Iglesia Católica de Nicaragua

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados