EEUU quiere pagar a México para que deporte a inmigrantes centroamericanos

El dinero se transferirá del Departamento de Estado al DHS y luego se enviará a México.

Estados Unidos

Un reporte del New York Times dio a conocer que el gobierno del presidente Donald Trump, busca destinar $20 millones de dólares del fondo de asistencia extranjera para ayudar a México a pagar boletos de avión y autobús para deportar a unos 17,000 inmigrantes centroamericanos.

Bajo el programa también se busca deportar a posibles terroristas o criminal sospechoso, así como detener la inmigración hacia los Estados Unidos, de acuerdo con la notificación.

Mire aquí: Arrestan a traficante de personas con 3 menores en ruta a EEUU

Katie Waldman, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo que el programa estaba destinado a ayudar a aliviar los flujos de inmigración en la frontera de Estados Unidos con México.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestras contrapartes mexicanas para enfrentar el aumento de las aprehensiones fronterizas específicamente, un aumento del 38 por ciento en las familias solo este mes directamente y para garantizar que las personas con reclamos legítimos tengan acceso a las protecciones adecuadas”, dijo Waldman.

El plan, que se ha debatido internamente durante meses y, según el Times, es parte de un impulso más amplio por parte de la Administración Trump para redirigir miles de millones en asistencia extranjera a otras prioridades.

El dinero se transferirá del Departamento de Estado al DHS y luego se enviará a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana publicó una fotografía de un encuentro entre el ministro Luis Videgaray  y la titular del DHS, Kirstjen Nielsen, donde abordaron “los trabajos en materia de cooperación migratoria y seguridad entre ambos países”.

Le puede interesar: Crece el número de inmigrantes que cruza la frontera sur de EEUU de manera ilegal

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados