EEUU reabre camino a la residencia para algunos beneficiarios de TPS

Gracias a un reciente cambio normativo, se espera que miles de beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) accedan a una antigua vía para ajustar su condición inmigratoria y así poder obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

A principios de este mes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) emitió un memorando que restauraba un proceso que había estado disponible por años y fue suspendido durante la Administración Trump.

Ese proceso permitiría a los inmigrantes que entraron a EEUU sin permiso legal, pero que ahora tienen el TPS, viajar fuera del país y a su regreso ser inspeccionados, procesados y admitidos en cualquier puerto de entrada.

Si están casados con un ciudadano estadounidense o tienen un hijo mayor de 21 años que sea ciudadano de EEUU, potencialmente podrían solicitar la tarjeta verde por medio de sus familiares.

La inspección es un requisito de las leyes de inmigración para ajustar el estatus de los no ciudadanos. Los que entraron en el país ilegalmente pero tienen un TPS no son considerados inspeccionados y por lo tanto no serán admitidos.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Artículos relacionados