EEUU reafirma su apoyo a El Salvador para combatir corrupción y crimen

El Salvador

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo, por tal razón Estados Unidos está comprometido desde hace tiempo en ayudar al país centroamericano a combatir la corrupción y el crimen organizado, así lo reafirmó la embajadora estadounidense , Jean Manes.

Manes sostuvo una reunión privada con el fiscal general, Raúl Melara, quien este lunes tomó posesión como el nuevo fiscal general de El Salvador, tras ser elegido por la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre.

“Hoy me reuní con el nuevo fiscal general para reafirmar el compromiso de Estados Unidos de apoyar a la Fiscalía General de la República”, publicó la embajadora en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: La Paz, el departamento más violento de El Salvador en el 2018

La embajadora también señaló que EE.UU. continuará “cooperando con los esfuerzos y lucha contra la corrupción y el crimen, en favor de un El Salvador más próspero y seguro”.

EE.UU. apoya a El Salvador, Guatemala y Honduras con fondos para la aplicación del llamado Plan Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, con el que buscan reforzar la seguridad para reducir la violencia, luchar contra la corrupción y proporcionar asistencia técnica para atraer inversión internacional hacia la región, con el fin de desincentivar la migración.

En los últimos dos años, Estados Unidos ha otorgado a Centroamérica 1,300 millones de dólares como parte del Plan para la Alianza de Prosperidad para el Triángulo Norte.

Mire además: Salvadoreños en el extranjero siguen votando por elecciones 2019

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados