EEUU recomienda a sus ciudadanos tomar precauciones al viajar a Nicaragua

Nicaragua figura entre los países señalados con un grado peligro por parte del Departamento de Estado de EEUU.

Nicaragua

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció cambios sobre la información de avisos de viaje, que compartirá con sus ciudadanos que viajan a otros países en el mundo. Y dentro de esos cambios estableció niveles para ubicar a los países, según el riesgo de seguridad considerado de acuerdo a la información que posee.

Nicaragua aparece en el Nivel 2, que representa mayor precaución. “Tenga en cuenta los mayores riesgos para la seguridad. El Departamento de Estado proporciona asesoramiento adicional para viajeros en estas áreas en el Asesor de viajes. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento”, señala.

Mire aquí: EE. UU. sitúa a Costa Rica como destino seguro para viajar

Por ejemplo, podemos recomendar a los ciudadanos de los EE. UU. Que “ejerzan una mayor precaución” (Nivel 2) en un país, pero que “Reconsideren el viaje” (Nivel 3) a un área particular dentro del país”, indica una publicación del Departamento de Estado en su sitio web.

En lo concerniente a las consideraciones que hace por país, sobre Nicaragua indica que “el ejercicio aumentó la cautela en Nicaragua debido a la delincuencia”.

Le puede interesar: EEUU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Honduras

“El crimen violento, como la agresión sexual y el robo a mano armada, es común. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas fuera de las principales áreas urbanas”, señala.

Y expresa que “el personal del gobierno de los EE. UU. Tiene prohibido el uso de autobuses públicos y mototaxis y de ingresar al Mercado Oriental en Managua y clubes de caballeros en todo el país debido a la delincuencia”.

El servicio de viajes indica que el personal del gobierno de Estados Unidos requiere autorización especial para viajar a las Regiones Autónomas de la Costa del Caribe nicaragüense tanto en el Norte como el Sur debido a problemas de seguridad en el transporte y el delito.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados