EEUU: Solo Guaidó es el único que puede representar legalmente a Venezuela

Estados Unidos

La corte de apelaciones del Distrito de Columbia (Estados Unidos) determinó que solo el líder opositor Juan Guaidó puede ejercer la representación legal del Estado de Venezuela en territorio estadounidense, lo que supone un revés para el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

En una orden judicial, a la que accedieron los medios de comunicación la corte de apelaciones explicó que Guaidó es reconocido a nivel judicial en Estados Unidos como presidente interino de Venezuela porque el Ejecutivo estadounidense tomó la decisión «política» de concederle esa condición el pasado 23 de enero.

Mire aquí: Unicef llama a proteger a niños en Venezuela

Según la orden judicial, la decisión del Ejecutivo de Estados Unidos «de reconocer a un Gobierno extranjero» es «definitiva en todos los tribunales domésticos, que están obligados a adherirse a esa determinación».

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer como presidente a Guaidó, quien el 23 de enero invocó unos artículos de la Constitución para reclamar que, como líder de la Asamblea Nacional, podía declararse jefe de Estado ante lo que considera la «usurpación» de Maduro.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados