EEUU superó los 3 millones de muertos en un año por primera vez en la historia

EEUU superó los 3 millones de muertos en un año por primera vez en la historia.

Estados Unidos

Este está siendo el año más mortal en la historia de Estados Unidos. Se espera que supere por primera vez los 3 millones de muertos, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus.

Aún quedan meses para tener los datos definitivos de mortalidad de 2020, pero las cifras preliminares apuntan a que el país va camino de registrar más de 3,2 millones de muertes este año, o al menos 400.000 más que en 2019.

Los fallecimientos en Estados Unidos aumentan casi todos los años, de modo que se espera un aumento anual en la mortalidad. Pero la diferencia en 2020 es un salto del 15%, y podría ser aún mayor una vez se contabilicen todas las muertes de diciembre.

Eso supondría el mayor salto porcentual en un año desde 1918, cuando decenas de miles de soldados estadounidenses murieron en la I Guerra Mundial y cientos de miles de estadounidenses murieron en otra epidemia, la llamada “gripe española”. Las muertes ese año subieron un 46% respecto a 1917.

El COVID-19 ha matado a más de 318.000 estadounidenses, y el número sigue creciendo. Antes de que llegara la pandemia había motivos para ser optimista sobre la tendencia de la mortalidad en el país.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados