EEUU tiene desplegados más de 6 mil militares en la frontera con México

Estados Unidos

El número de militares desplegados para labores de vigilancia y monitoreo por el cruce de inmigrantes indocumentados por la frontera sur con México, llega a los 6 mil 50 efectivos, según un reciente informe divulgado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los últimos destacamentos militares ordenados para despliegue en los estados fronterizos con México llegan a los 3 mil 750 soldados.

Estos se adhieren a las labores de ayuda que prestan desde el año pasado 2 mil 300 soldados, a la Patrulla Fronteriza en la detección y combate a la inmigración ilegal y tráfico de drogas en la frontera sur del país.

Además, instalaron alambrado protector en las cercas  que son utilizadas como cruce por los migrantes desde Texas a California.

Mire aquí: Patrulla Fronteriza rescata a cinco indocumentados a punto de morir congelados

De acuerdo a datos de la institución castrense también se tiene desplegados a 2100 miembros de la guardia nacional.

La administración de Trump vetó la resolución del Congreso que le prohíbe usar sus poderes como ejecutivo para alargar la declaración de emergencia bajo el argumento de que existe una «crisis humanitaria» debido a la inmigración ilegal.

Por ley el presidente puede vetar cualquier resolución del congreso que no le parezca solo en 2 ocasiones y la tercera tiene que acatar el mandato del legislativo.

El actual mandatario sigue firme en utilizar fondos del Departamento de Defensa para  construir el muro en la frontera con México, por ser una promesa de campaña que hizo a los electores.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados