El 1 de octubre comenzará a operar la política de “deportación” de USCIS

USCIS proporcionará detalles sobre cómo los solicitantes pueden revisar la información sobre su período de estadía autorizada.

Estados Unidos

USCIS comenzará a emitir aviso de comparecencia o (NTA) en aplicaciones migratorias denegadas por sus agentes,  a partir del próximo primero de octubre, según ha informado la institución estatal.

Estas incluyen desde aplicaciones para la “Green Card”, registros de residencia permanente, ajuste de estatus migratorio (Formulario I-485), así como solicitud de extensión migratoria o cambio de estatus no inmigrantes (Formulario I-539), entre otras solicitudes, informó la agencia en un comunicado.

Lea aquí: El Salvador pide a EEUU reunificar migrantes y residencia para sus beneficiarios del TPS

USCIS enviará cartas de denegación para aplicaciones que afecten el estado migratorio, lo que garantiza que los solicitantes de beneficios reciban una notificación adecuada cuando se les niegue una la solicitud.

Si los solicitantes ya no se encuentran en un período de estadía autorizada y no salen de los Estados Unidos, USCIS puede emitir la orden de comparecencia.

USCIS proporcionará detalles sobre cómo los solicitantes pueden revisar la información sobre su período de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de viaje o validar sus alidos de los Estados Unidos.

Mire además: Congresistas de EEUU apoyan la creación de un subcomisionado de la Cicig

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados