El 9 % de los trabajadores en California son indocumentados, según estudio

Fotografía de "prensalibre.com"
Fotografía de “prensalibre.com”

Según un informe del Centro para el Estudio de Integración de los Inmigrantes de la Universidad del Sur de California un 9 por cierto de los trabajadores en ese Estado son inmigrantes indocumentados.

Ese estudio es la tercera edición de una serie de reportes bianuales sobre la inmigración en California  que indica que los indocumentados contribuyen con 130.000 millones de dólares al año a la economía del estado.

En  California residen 10,2 millones de inmigrantes, una cuarta parte del total de habitantes, que constituyen más de un tercio de la fuerza laboral (35 %), y además muestran mayor interés por emprender su propio negocio que los nacidos en Estados Unidos.

De todos ellos, un 26 % se encuentra en California en situación irregular, equivalentes a 2,6 millones de personas, cuyo trabajo aporta 130.000 millones de dólares a la economía del estado, es decir, un 5,9 % del producto interior bruto (PIB) californiano, y una cantidad superior al PIB de Nevada.

Los trabajadores indocumentados copan un 38 % de los empleos agrícolas y un 14 % de los industriales y en 2015, los inmigrantes naturalizados podrían representar hasta un 33 % del electorado en California.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados