El alcalde de Nueva York quiere volver a confinar parte de la ciudad para frenar el rebrote de coronavirus

De Blasio también recomienda que los centros escolares y los negocios no esenciales permanezcan cerrados.

Nueva York, Estados Unidos

La ciudad de Nueva York planea volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus han registrado un fuerte aumento en las últimas dos semanas, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde Bill de Blasio.

La propuesta del regidor, que necesita la aprobación de gobernador Andrew Cuomo para que pueda hacerse efectiva, plantea, entre otras cosas que los restaurantes solo puedan ofrecer comida para llevar y servicio a domicilio y que se cancele el servicio en terrazas y en los comedores interiores.

De Blasio también recomienda que los centros escolares y los negocios no esenciales permanezcan cerrados, al menos, dos semanas y que si en este periodo, el índice de positivos en las pruebas de Covid-19 no se reduce por debajo del 3%, que el cierre continúe otras dos semanas más.

“Hoy, desafortunadamente, no es un día de celebración”, dijo el funcionario al anunciar que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval de Cuomo.

“Los neoyorquinos han trabajado duro para luchar contra la COVID-19 y no estamos haciendo esta recuperación a la ligera, sino que la ciencia guía nuestras decisiones en la ciudad” dijo De Blasio, antes de subrayar la importancia de llevar mascarilla y mantener la distancia social.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados