El clásico Barcelona-Madrid se aplaza y los clubes deben pactar una nueva fecha antes del lunes

El próximo sábado 26 de octubre los CDR han convocado una manifestación en Barcelona que podría afectar a la seguridad y al normal transcurso del partido.

España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, intentó este jueves por la noche sin éxito hasta el último momento que el clásico Barcelona-Real Madrid inicialmente fijado para el próximo sábado 26 de octubre a las 13.00 en el Camp Nou, se jugara en fin de semana, pero todo apunta a que sucederá el miércoles 18 de dicembre.

Pese a que fuentes de LaLiga aseguran que contaban con el visto bueno verbal del director general del Madrid antes de plantear su idea, desde que se hizo pública Tebas se encontró con la oposición de los clubes y de la RFEF. Y este jueves por la noche, después de un proceso exprés, el Comité de Competición falló que las fechas no podían intercambiarse, algo no contemplado en el reglamento, y que el partido se aplazaba a la espera de que los clubes encontraran una nueva fecha. Para ello tienen como máximo hasta el próximo lunes a las 10.00. Si no, decidirá Competición.

El comité comunicó ese acuerdo a las partes, momento en el que, in extremis, el organismo que preside Tebas presentó una nueva idea en sus alegaciones: convencido de que el fin de semana es el mejor momento para este partido desde el punto de vista de los derechos televisivos, planteó que el encuentro se jugara el sábado 7 de diciembre, en medio de la jornada 16. En esa fecha, el calendario recoge un Barcelona-Mallorca y un Real Madrid-Espanyol. LaLiga contaba para esta idea con el visto bueno del Mallorca y del Espanyol, pero no consultó el plan ni con el Barça ni con el Madrid.

Según fuentes del club blanco, desecharon de manera inmediata esta opción al considerar que carecía de sentido afectar todavía a más partidos. Recuerdan, además, el calendario de la Champions de ambos clubes, que esos días podrían tener aún abierta su clasificación para la siguiente fase. El martes 10, solo tres días después de la fecha propuesta por Tebas, en la última jornada de la fase de grupos, el Barça tiene que visitar al Inter en Milán. Y el miércoles 11 los blancos deben viajar a Brujas.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados