El coronavirus avanza en España con una curva similar a la de principios de marzo

El ministerio ha registrado 530 pacientes que iniciaron síntomas en los últimos siete días el indicador más fiable para Sanidad en el momento presente.

España

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes dos nuevas muertes con coronavirus, lo que sitúa el total de decesos en 28.403 desde el inicio de la pandemia, con diez muertes en la última semana.

Las autoridades contabilizan además 333 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 25 de mayo y la mayoría relacionados con los brotes en Aragón, Cataluña y Galicia.

Los casos positivos son 159 más que el viernes pasado, cuando se informó de 174 casos detectados. Sin embargo, el número total de contagios que reconoce el ministerio desde el inicio de la pandemia ha sumado 852 casos, hasta alcanzar los 253.908 infectados.

«A nivel nacional, algo más del 60 % de los casos detectados son asintomáticos», explicaba este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que puso en valor el trabajo de las comunidades autónomas para detectar casos asociados a los brotes.

Tras la actualización que hizo Sanidad el 19 de junio del total de fallecidos, congelado desde el 7 de junio, con 1.179 decesos más, España es el noveno país del mundo con más afectados y el séptimo en número de muertes.

Por otra parte, el ministerio ha registrado 530 pacientes que iniciaron síntomas en los últimos siete días el indicador más fiable para Sanidad en el momento presente, 178 más que los registrados el mismo día de la semana pasada, cuando se informó de 352 personas cuyos síntomas se habían iniciado en la semana precedente, unos repuntes que apuntan al incremento de los brotes en el conjunto del país después de entrar en la nueva normalidad.

No obstante, para Sanidad, España sigue una tendencia descendente y «la positividad ha ido bajando progresivamente»: ha pasado de cerca del 10 % al 1,4 %, lo que, para Fernando Simón, indica que «la transmisión está reduciéndose».


(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados