El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones para funcionarios de Nicolás Maduro

EL Departamento del Tesoro de los EE.UU., notificó que impondrá nuevas sanciones a 5 funcionarios venezolanos que fueron identificados recientemente.

Estados Unidos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Identificó a cinco funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela de conformidad con la Orden Ejecutiva 13884.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Y agregó: “Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro”.

Las identificaciones de este martes, informó el Tesoro en un comunicado, se centran en los “funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto”.

El Tesoro afirmó que su labor refleja “un esfuerzo unificado” contra el “antiguo régimen ilegítimo de Maduro”, ya que todos los individuos a continuación fueron sancionados previamente por la Unión Europea o Canadá, agregó el Tesoro.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados