El desempleo baja ligeramente al 4.7% en EE.UU

Desempleo en los Estados Unidos, disminuyó en el mes de febrero

El departamento de Trabajo de los Estados Unidos, público  un informe en donde da a conocer que el desempleo en el país norteamericano descendió en un 4.7 % en el mes de febrero, una décima menos que en enero, esta reducción al desempleo se produjo  una vez que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y creara 235,000 puestos de trabajo.

Entre los hispanos se situó en el 5.6%, lo que supone una bajada de tres décimas respecto al mes anterior.

Sin embargo el  número de puestos creados es mayor de lo esperado por los economistas de Bloomberg, que preveían un aumento de 200,000 empleos.

Este dato, que sigue mostrando la fortaleza de la economía estadounidense, puede ayudar a que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés la próxima semana, que en la actualidad se encuentran entre el 0.50 % y el 0.75 %.

Lea también: Republicanos presentan proyecto de ley para los «dreamers»

En los sectores que más empleos se crearon se destacan la construcción (con 58,000 nuevos trabajos), los servicios de educación (29,000), el manufacturero (28,000) y el de la salud (27,000).

Precisamente, los 28,000 nuevos puestos de trabajo que se crearon  en el sector manufacturero, al que se ha referido en numerosas ocasiones el presidente Donald Trump, suponen un récord de los últimos cuatro años.

En otra señal de aceleración económica, el salario medio por hora subió 6 centavos, a 26,09 dólares, tras un alza de cinco centavos en enero.

Fuente: Univision

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados