El desempleo, una de las causas de la emigración en Honduras

Según el presidente del Foro Social de Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Nelson García Lobo, más del noventa por ciento de los hondureños que emigran lo hacen por razones económicas, debido a que no encuentran empleo en su país de origen, esto los empuja a buscar oportunidades en otros lugares.

El desempleo, la inseguridad son algunas de las causas que obligan a los hondureños a emigrar a otros países, más que todo hacia los Estados Unidos, los ciudadanos de los países vecino como El Salvador y Guatemala también buscan mejores opciones laborales en el país norteamericano, ya que en sus países los medios para tener una mejor condición de vida, cada vez están mas escasos.

Estudios realizados subrayan que la principal causa de los flujos migratorios de Honduras es la falta de empleo pero también se suman como razones de la emigración el huir de la violencia y la reunificación familiar.

Bajo esta realidad más de 100 mil hondureños emprenden cada año la ruta migratoria en busca de las oportunidades negadas en su país.

Asimismo los hondureños han explorado otras opciones como ofrecer su fuerza laborea en países vecinos.

Belice, un país vecino se ha abierto como nueva oportunidad para decenas de hondureños que cada lunes viajan y regresan cada 15 días luego de cumplir con las jornadas laborales.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Artículos relacionados