“El dictador más cool del mundo mundial”, así se describe ahora Nayib Bukele en Twitter

El Salvador

Luego de la polémica registrada por describirse como dictador en su biografía en Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a cambiar la descripción en esa red social.

“El Dictador (sic) más cool del mundo mundial” es la nueva denominación que hace el mandatario de sí mismo, luego de que organizaciones como la Fundación Internacional de Derechos Humanos le pidieran mayor seriedad en la comunicación presidencial por respeto a las víctimas de dictaduras.

Usuarios de las redes sociales calificaron el primer cambio en la biografía de Bukele como un gesto de mal gusto, además de indigno de la investidura del gobernante.

En repetidas ocasiones, el mandatario ha negado que en El Salvador exista una dictadura entre las críticas de diversos sectores que denuncian una supuesta deriva “autoritaria”.

El pasado 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra el mandatario con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un “dictador”.

En un mensaje dirigido a la nación, el presidente criticó la protesta e indicó que “fueron a luchar contra una dictadura que no existe”.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos relacionados