El ejército de Israel prepara un equipo de mujeres soldados para luchar contra Hezbollah

 Israel

 El Ejército de Israel, conocido por Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) es uno de los pocos ejércitos del mundo que en la obligatoriedad del servicio militar están incluidas las mujeres.

La historia de la vinculación del ejército y la mujeres en Israel viene de largo, ya desde la década de los años 40 cuando las mujeres combatieron en la guerra árabe-israelí de 1948, conocida por los israelíes como guerra de la Independencia.

Una vez establecido el Estado Israelí se prohibió servir a las mujeres en las Fuerzas de Defensa de Israel durante unos años, pero en la década de 1990 las mujeres volvieron a sus filas, desde entonces se han ido posicionando en todos los puestos, excepto en las de soldados de combate de primera línea, la división que más peligro corre y los mejor pagados por las bonificaciones especiales.

Pero este año ha ido cambiado la situación y las mujeres, que cada vez son más dentro del FDI, se han ido adentrando en los puestos más peligrosos, donde antes estaba reservado únicamente para hombres.

Esta semana y según recoge The Jerusalem Post. El FDI informó que diez mujeres soldado del cuerpo de inteligencia de campo formarán un grupo operativo en la frontera de Israel, para combatir a Hezbollah.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados