El equipo de Trump insta al Departamento de Justicia a investigar las elecciones

Estados Unidos

El equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump instó al Departamento de Justicia, y a «cada equivalente estatal», a abrir una investigación en torno a las elecciones del pasado 3 de noviembre, cuyo resultados hasta la fecha proyectan que el demócrata Joe Biden será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

«Creo que es preciso que el Departamento de Justicia y cada equivalente estatal, fiscalías, equipos de investigación- acometa una investigación criminal completa», sostuvo Sidney Powell, asesora del equipo legal de Trump, durante una rueda de prensa celebrada en Washington DC.

Desde la jornada electoral, los asesores de Trump y algunos miembros del Partido Republicano han iniciado una cruzada legal en los tribunales con el propósito de parar el escrutinio, ampliar los plazos de votación, reclamar tres pies más de acceso a sus interventores o invalidar miles de papeletas, según el distrito o el estado.

En la gran mayoría de estos pleitos, la justicia ha desestimado las alegaciones debido a la falta de pruebas que avalen que se han producido incidentes de relevancia que pudieran haber alterado el resultado los comicios.

En varias ocasiones, las autoridades locales, incluso siendo republicanas, han tenido que salir a desmentir que se hayan producido irregularidades en sus jurisdicciones.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados