El FMI anticipa que esta sea la peor crisis tras la Gran Depresión

El FMI va a publicar en una semana el informe de perspectivas económicas pero el jueves adelantó que más de 170 países experimentarán un crecimiento negativo de su PIB.

Estados Unidos

Dolorosa como fue la Gran Recesión de 2008-2009, esa crisis se va a quedar pequeña comparada con la que está abriendo el coronavirus.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva ha ofrecido una visión oscura del presente y futuro a corto plazo de la situación económica mundial y avanzado que el crecimiento será bruscamente negativo. “De hecho anticipamos la peor caída desde la Gran Depresión”.

El FMI va a publicar en una semana, en el marco de su reunión de primavera, el informe de perspectivas económicas conocido por sus siglas WEO pero el jueves adelantó que más de 170 países experimentarán un crecimiento negativo de su PIB. “Hace solo tres meses esperábamos crecimiento positivo en más de 160 países”, explicaba a primera hora de la mañana.

Es algo que afectará a países desarrollados y los que están en vías de estarlo.

La Guía de Seguimiento Fiscal del FMI que se publica también la semana que viene muestra que los países han invertido de momento unos $8 billones de dólares ($8 trillions) que se suman a las medidas ya aprobadas por el G20 y el propio FMI.

Con todo Georgieva dice que la organización que dirige preve una recuperación parcial en 2021. “Pero insisto en que hay mucha incertidumbres con respecto a las previsiones, las cosas podrían ser peor dependiendo de muchas variables, incluida la duración de la pandemia”.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados