El Galaxy S8 eliminaría el típico puerto de audífonos

El sitio web SamMobile  declaró que el smartphone Galaxy S8 no tendrá conector de 3.5 mm para audífonos, por lo que ahora se tendrá que usar la entrada USB Tipo-C para poder conectar un par de auriculares alámbricos.

No obstante Samsung no sería la primer compañía en tomar esta decisión, ya que Motorola y LeEco lo habían realizado con un modelo en específico este año, incluso sabemos que Apple fue muy criticada por lanzar el nuevo iPhone 7 sin este puerto. Pero de ser así, sería éste el primer gran Android en dar el siguiente paso para que la clásica y vieja conexión de audífonos vaya desapareciendo de los teléfonos.

Según SamMobile, este arriesgado movimiento permitirá a Samsung lanzar un Galaxy S8 más delgado al mercado y que incluso va a prescindir del botón capacitivo que se encontraba en la parte baja central del teléfono que servía como botón de inicio y lector de huellas dactilares. Ahora Samsung podrá implementar esta misma función en una pantalla Super AMOLED 2K pero con un botón táctil acompañado de la tecnología ultrasónica de Qualcomm.

Otra de las características importantes que pueden llegar al Galaxy S8 para compensar a los usuarios por la falta del conector tradicional para auriculares, será la de integrar dos altavoces estéreo de la mano de Harman, compañía especializada en audio de alta calidad que Samsung compró hace un par de semanas por 8 mil millones de dólares.

 

(Visited 103 times, 2 visits today)

Artículos relacionados