El gobierno de EEUU envió agentes federales a otras tres ciudades para frenar la delincuencia

Estados Unidos

La administración del republicano Donald Trump anunció el miércoles el envío de agentes federales a otras tres ciudades de Estados Unidos lideradas por demócratas (Cleveland, Detroit y Milwaukee) con el objetivo de ayudar a frenar el aumento de la delincuencia.

“Estas tres ciudades están experimentando un aumento inquietante de crímenes violentos, particularmente homicidios”, dijo el ministro de Justicia, Bill Barr, en un comunicado.

La administración republicana ya ha enviado refuerzos federales a Chicago y Albuquerque, donde los funcionarios locales, también demócratas, han expresado sus reservas sobre esta iniciativa conocida como “Operación Leyenda”, lanzada para abordar el aumento de la delincuencia en algunas ciudades cuando los disturbios barrieron la nación después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis el 25 de mayo.

La expansión de la operación incluye el envío de 42 agentes federales a Detroit y más de 25 a Milwaukee y Cleveland, según el Departamento de Justicia.

Los agentes procederán del FBI, la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Fuerza de Tarea de los Grandes Lagos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

En un testimonio ante el Congreso el martes, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, enfatizó que la Operación Leyenda tenía como objetivo “la violencia depredadora como asesinatos y tiroteos” y era distinta del despliegue controvertido de agentes federales no identificados para contrarrestar a los manifestantes en Portland, Oregon.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados