El latino que podría beneficiar a los inmigrantes y sacar a Trump de la presidencia

Estados Unidos

Tras haber pasado las elecciones de medio término en Estados Unidos, el siguiente paso a seguir son las elecciones presidenciales de 2020 y desde ya la lista de posibles candidatos para vencer a Donald Trump comienza a conocerse.

Uno de ellos, de origen latino sería una de las opciones claves del partido demócrata.

Julián Castro, que fue secretario de Vivienda durante el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), anunció este miércoles la creación de un comité exploratorio para analizar una posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020.

Lea aquí: López Obrador y Trump hablan sobre migración

Castro aseguró que en las próximas semanas analizará sus posibilidades para convertirse en candidato demócrata y dijo que el 12 de enero dará a conocer su decisión final al respecto.

La noticia sobre su posible candidatura llega después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las figuras más populares y progresistas del Partido Demócrata, anunciase en septiembre que planea “pensarse muy en serio” competir por la Presidencia en las elecciones de 2020.

No obstante, hasta ahora, solo el congresista demócrata por Maryland, John Delaney, ha comunicado oficialmente su candidatura para enfrentarse al actual presidente Donald Trump, quien ya ha afirmado que buscará la reelección en los comicios de noviembre de 2020.

Mire además: Trump defiende posible cierre del gobierno para lograr construir muro

 

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Artículos relacionados