El mejor café del mundo proviene de Honduras

Jurado experto de las Naciones Unidas evaluó los lotes de café de alta calidad del mundo cultivados en nueve países.

Honduras

La producción de café hondureño recibió el máximo galardón  de  “El Oscar de Oro Negro” entregado a la mejor calidad de café a nivel mundial.

Acto que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Durante la segunda edición del Illy International Coffee Award.

El laboratorio de Illy International identificó, entre los cultivos de la temporada de  2016/2017 los tres mejores lotes de café de nueve países finalistas cuales son Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Honduras, India y Nicaragua.

Lea aquí: Presidente de Honduras se reúne con su homólogo en Panamá

Por lo que, el jurado internacional independiente eligió los granos cultivados por José Abelardo Díaz Enamorado de Honduras como “El Mejor de los Mejores”

El premio, fue otorgado durante una noche en la Biblioteca Pública de Manhattan.

La empresa triestina atribuye el reconocimiento a los agricultores distinguidos en términos de calidad sostenible, y que subraya la importancia de trabajar mano a mano con los productores para seguir persiguiendo el sueño de ofrecer el mejor café del mundo.

El mercado del café crece más y más  y está claro que es bueno para la salud y prolonga la vida.

El Premio Ernesto Illy Coffe,  tiene sus raíces en Brasil y fue creado por Ernesto Illy, desde hace 25 años , y ha ayudado a convertir al país en una cafetera de alta calidad.

Presidente de Honduras pide enfrentar el narcotráfico

(Visited 115 times, 1 visits today)

Artículos relacionados