El miedo, la inseguridad y el reto económico que enfrentan las madres solteras

Las madres solteras enfrentan una serie de retos al momento de tomar la decisión de criar a sus hijos sola, sin la compañía de una pareja.

Redaccion

Tener un bebé no es una decisión fácil, pero sí una experiencia única que transformará completamente la vida de la madre. El miedo al fracaso, el temor al qué dirán, el reto a enfrentarse sola a una nueva responsabilidad, son algunas de las situaciones que se apoderan de la mujer.

Durante la gestación, la madre puede tener una serie de sentimientos encontrados, como angustia, depresión, soledad, dilemas que suelen aparecer cuando se tiene a la pareja ausente, y un bebé está en camino.

Lea aquí: ¿Podría formar una relación con una persona menor?

Este escenario de soledad puede darse por diversas circunstancias: sea porque ella misma decidió ser madre soltera; confió en una pareja que luego la abandonó, o porque su gestación se debió a un embarazo no deseado, producto de una violación.

Al igual que cualquier mujer que espera la llegada de su bebé dentro del matrimonio, la madre soltera tendrá los mismos síntomas y preocupaciones, como la falta de sueño, las preocupaciones inherentes al recibimiento de un nuevo ser, el factor económico, la proyección de futuro, etc., con la diferencia que lo asumirá sola.

Si bien puede tener a la pareja ausente, muchas mujeres reciben el apoyo de su mismo entorno familiar, como los padres y hermanos; también de amistades muy cercanas que le darán el soporte emocional que necesita.

Mire también: ¿Cómo estimular la lectura a los hijos?

(Visited 50 times, 1 visits today)

Artículos relacionados