El nicaragüense “Chocolatito” González, nuevo tricampeón mundial de boxeo

NICARAGUA BOXEO

Nicaragua. Román “Chocolatito” González tenía reservada su mejor combinación de golpes para el instante preciso y lo puso sobre el escenario cuando parecía improbable. Justamente cuando parecía que el cansancio se había apoderado de su cuerpo, el nica sacó a relucir una serie de relampagueantes golpes y noqueó en el noveno asalto al japonés Akira Yaegashi, para despojarlo del título mundial mosca (112) del CMB, y a la vez, convertirse en el segundo nicaragüense tricampeón del mundo.

Siguiendo las huellas trazadas por el gran Alexis Argüello, quien dominó en los casilleros pluma, ligero junior y ligero, González extrajo lo mejor de su arsenal esta mañana (noche) en Tokio, y se impuso en el noveno round a un terco japonés que no solo aguantó todo el castigo del nica, sino que también en algunos momentos envió golpes de consideración que frenaron el ímpetu del ganador, en medio de una pelea de ribetes históricos.

Después de un inicio de baja intensidad, la pelea fue adquiriendo mayor vigor del segundo asalto en adelante, a pesar de varias manos de Yaegashi, que lograron perforar la defensa del nica. No obstante, Román marcó una tendencia, cuando tumbó al japonés en el tercer round. Pero el nipón se levantó y comenzó disparar aunque sin provocar mayor daño en la humanidad del nica, quien comenzó a ejercer mayor dominio a través de cada asalto.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Artículos relacionados