El nuevo síntoma que podría provocar el Covid-19, según enfermera en EEUU

El nuevo síntoma podría estar extendiéndose.

Washington, EEUU

Chelsey Earnest es una enfermera que trabaja en el Life Care Center en Kirkland, Washington, y en los días recientes reveló una información que podría ser de suma importancia para detectar al coronavirus.

En diálogo con CNN, Earnest explicó que los ojos rojos eran «la señal más importante» de los residentes que tenían Covid-19. «Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como… ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos», reveló la enfermera.

La trabajadora de la salud ve decenas de casos por días y su descubrimiento es diferente y no responde a ningún otro síntoma conocido hasta el momento, incluidos la pérdida del olfato y el gusto por ciertos días.

Uno de las más reconocidas instituciones médicas de los Estados Unidos lanzó un alerta a sus profesionales y actualizó información relacionada con el Covid-19. La Academia Americana de Oftalmología indicó que «varios informes sugieren que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve que de otro modo no se puede distinguir de otras causas virales, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol con la conjuntiva».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos no tienen ojos rojos, ni ningún problema ocular, en su lista.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados