El país donde tener relaciones fuera del matrimonio será castigado con un año de cárcel

La gran mayoría de la población en Indonesia es musulmana, pero también existen minorías cristianas, budista e hindúes

Indonesia

Indonesia pretende convertirse en el país donde tener sexo fuera del matrimonio sea castigado con un año de cárcel.

Las autoridades legislativas del país musulmán más poblado del mundo presentaron un borrador final para establecer un código que entraría en vigor la próxima semana.

Dicho código busca “proteger a los ciudadanos de los comportamientos contrarios a los preceptos supremos de Dios“, explicó el político Nasir Djamil, del Partido de la Justicia Próspera, a la agencia noticiosa Reuters.

La nueva norma establece que una persona que tenga relaciones sexuales con otra que no sea su cónyuge, podría ser castigada hasta con un año de prisión si un familiar cercano hace la denuncia. En tanto, las parejas que vivan en concubinato, es decir, como marido y mujer pero sin casarse, deberán pasar seis meses en la cárcel o pagar una multa de 10 millones de rupias, el equivalente a $710 o tres meses de salario de un indonesio promedio.

En cuanto a las parejas homosexuales, serán duramente castigadas por este nuevo código. Los extranjeros también serán sujetos a la nueva ley, aunque no habrá problema siempre y cuando la gente no lo sepa.

La gran mayoría de la población en Indonesia es musulmana, pero también existen minorías cristianas, budista e hindúes.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados