El presidente de El Salvador alerta a la población de la posible llegada de un tsunami

El Salvador

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami en El Salvador, así lo informó el presidente del país centroamericano,  Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

La alerta ha sido lanzada este lunes después de que un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos haya detectado desde el aire un posible maremoto en el Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de la costa, con rumbo hacia la zona fronteriza entre Nicaragua y El Salvador. De momento, los servicios de monitoreo de la costa no han detectado ninguna actividad anormal ni ningún aumento del oleaje en la costa salvadoreña.

«Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami», ha escrito Bukele en su cuenta.

El presidente también ha pedido a los «hermanos nicaragüenses de la costa del Pacífico» que tomen la misma precaución: «Solo deben subir a tierra más alta. Más vale prevenir que lamentar; no se puede recuperar la vida».

Por su lado, la Embajada norteamericana ha alertado también a quienes se encuentren en las zonas de posible impacto de la ola gigante, en el límite entre El Salvador y Nicaragua, que busquen resguardo en terrenos altos.

La Embajada de España en el país ha aconsejado prestar atención a los avisos de las autoridades y seguir sus indicaciones.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados