El Salvador comienza a instalar 200 cajeros automáticos de bitcóin

El Salvador

En El Salvador comenzó la instalación de cajeros automáticos de bitcóin, lo que permitirá a los ciudadanos convertir la criptomoneda en dólares estadounidenses y retirarlos en efectivo.

En total, según explico el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de su cuenta en Twitter, serán instalados inicialmente 200 cajeros automáticos para acceder a la billetera digital de bitcóin Chivo, creada por el Gobierno salvadoreño.

«Todo el bitcóin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes», comentó el mandatario.

Además de los cajeros, también habrá 50 sucursales para retirar o depositar dinero relacionado con el bitcóin.

«Los Puntos Chivo (cajeros y sucursales) se están construyendo en todas partes. Ahí podrán recibir ayuda sobre cómo utilizar la aplicación, cómo funciona el bitcóin, cómo retirar o depositar dinero, cómo usar los cajeros y cómo recibir dinero de cualquier parte del mundo», explicó el mandatario.

Esta infraestructura se está preparando para que comience a funcionar a partir del 7 de septiembre, cuando entra en vigencia la denominada ‘Ley Bitcóin’, que permite usar esta criptodivisa como moneda de curso legal en el territorio, aprobada por la Asamblea Legislativa salvadoreña el pasado 8 de junio.

A partir de ese mismo día también se podrá descargar la billetera electrónica Chivo, para comenzar a hacer las transacciones. En junio pasado, Bukele prometió un incentivo de 30 dólares para cada persona que la descargue; promesa que ratificó recientemente.

 

(Visited 7 times, 2 visits today)

Artículos relacionados