El Salvador decreta cuarentena por coronavirus y prohíbe la entrada de extranjeros

Se suspenderían las actividades escolares durante este periodo de tiempo, tanto en instituciones públicas como privadas.

El Salvador

A pesar de no tener ningún caso confirmado de coronavirus en el país, el presidente Nayib Bukele sigue aplicando medidas preventivas por lo que decretó una cuarentena nacional y prohíbe la entrada de extranjeros.

“Hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, se ha tomado en consulta con especialistas, miembros del Gabinete”, indicó Bukele durante un mensaje a la nación.

“Quiero decir que este decreto entra en vigor inmediatamente y tendrá una duración de 21 días, esperando que las cosas mejoren en el mundo y podremos levantar la cuarentena”, dijo el mandatario de El Salvador.

Bukele señaló que queda prohibida la entrada al país de todos los extranjeros, con excepción de los residentes permanentes y los diplomáticos, mientras que los salvadoreños que se encuentran en el exterior deberán someterse a una cuarentena o a una prueba clínica para determinar si están o no contagiadas con el COVID-19.

El Mandatario precisó que se suspenderían las actividades escolares durante este periodo de tiempo, tanto en instituciones públicas como privadas.

“Así como otros países han tomado medidas hasta después de tener casos positivos, nosotros hemos decidido poner en cuarentena al territorio nacional”, dijo Bukele.

En su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño dijo que estaba consciente que la medida extrema será criticada pero se tiene que hacer lo necesario para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados