El Salvador: Despedirán a otros 20 parientes de dirigentes del FMLN

El Salvador

Nayib Bukele, anunció nuevamente en Twitter la destitución de familiares de otros dirigentes del FMLN, partido que salió del Gobierno el pasado 1 de junio.

En total son 20 personas destituidas por tener nexos de parentesco con el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y otros dirigentes del FMLN, como Sigfrido Reyes, Nidia Díaz, Norma Guevara y Hugo Martínez.

Este martes, ordenó remover a 12 empleados, de los cuales, según la información por el mandatario en Twitter, nueve son familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén, dos de Sigfrido Reyes y uno de Lorena Peña.

Lea aquí: Nayib Bukele despide a nueve familiares del expresidente Sánchez Cerén de sus cargos en el Gobierno

Un día después, el miércoles, ordenó la destitución de otras ocho personas familiares de dirigentes del FMLN como Hugo Martínez, Nidia Díaz, Norma Guevara y Víctor Hugo Suazo, del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, y otra hija del expresidente Sánchez.

Los destituidos ayer son: en la Dirección General de Desarrollo Social del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dolores Iveth Sánchez, hija del expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien percibía un salario de $2,645.64; también Karla Georgina Martínez Herrera, quien era cónsul general en Milán, Italia, sobrina del excanciller Hugo Martínez y que tenía un salario de $3,908.95.

Mire además: Oposición de El Salvador exige a Bukele detalles sobre medidas económicas

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados