El Salvador discute posible ruptura de Bukele con Nicaragua

El Salvador

El máximo jerarca de la Iglesia Católica de El Salvador, José Luis Escobar Alas, consideró que hablar en estos momentos de cerrar relaciones diplomáticas con Venezuela y Nicaragua, es una opinión personal del presidente electo, Nayib Bukele, porque aún no asume el Ejecutivo.

“De todos modos será el gobierno suyo, en su momento, que lo determine, y entonces sería bueno discutirlo. Me parece que ahora es una opinión y es un juicio que él expresa en título personal, porque todavía no forma el gobierno ni mucho menos ha tomado posesión”, comentó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Lea aquí: Instituciones en El Salvador reaccionan tras rompimiento de relaciones con Taiwán

La semana pasada, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que el gobernante electo en febrero pasado ha recibido una orden expresa del Gobierno de EEUU, para romper relaciones diplomáticas con China, Venezuela y Nicaragua.

De llegar al poder y romper relaciones con estos países la principal afectación sería el comercio, pues dependemos de la importación de carnes y algunos lácteos de dichos países, así como el incremento a la gasolina, dijo Escobar.

Mire además: Nayib Bukele dice que El Salvador dejará de apoyar a Nicaragua y Venezuela

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados