El Salvador, el país que mejor atendió la pandemia en la región

El Salvador

De cara a la “nueva normalidad”, muchos países que habitualmente eran destinos turísticos, están preparándose para recibir a los viajeros del mundo. En ese plan, El Salvador se ubica entre los primeros países de la región en obtener un distintivo como destino seguro, cumpliendo los protocolos globales para la reactivación segura del turismo y la recuperación de la confianza de los viajeros.

El trabajo del presidente de la República, Nayib Bukele y de todo el Gabinete de Gobierno frente al manejo de la pandemia, llevó a El Salvador a posicionarse como un destino seguro para viajar, según con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La WTTC otorgó al país el sello “Destino Seguro”, tras evaluar los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico, los cuales han marcado la reapertura ordenada y segura de la industria bajo un rotundo éxito.

Los protocolos fueron sometidos a consideración del WTTC, por parte del Ministerio de Turismo de ese país. Los mismos cumplieron con todos los estándares requeridos por las pautas actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como también cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados