El Salvador es el peor país en competitividad en Centroamérica

Sus principales problemas son la burocracia gubernamental, la corrupción y la preparación de la fuerza laboral, entre otros.

El Salvador

El crimen, la corrupción, la burocracia y la inestabilidad política han hundido al El Salvador cuatro posiciones más en el ranking global de competividad del Foro Económico Mundial y con ello el país se convierte en el peor país de Centroamérica en términos de competencia económica.

Su deterioro se suma a la caída de diez puntos que ya había obtenido el año pasado y a una consecutiva caída que arrastra desde 2014.

Le puede interesar: Servicio 911 salva a hondureño de ser asaltado (VIDEO)

En 2016 el país se situó en el puesto 105. Ahora cae al puesto 109 en una lista de 137 países evaluados a nivel mundial.

En el informe 2014/2015 el país estaba en la posición 84.

Costa Rica, como siempre, sigue a la cabeza de la región y con su desempeño ha logrado desplazar, este año, a Panamá y a México. En la lista global se encuentra en la posición 47.

Le sigue Panamá, que se ubica en la posición 50. Pero aunque tiene un puesto muy privilegiado en comparación a otros, bajó ocho posiciones respecto al año anterior, pues se ubicó en el 42.

Sus principales problemas son la burocracia gubernamental, la corrupción y la preparación de la fuerza laboral, entre otros.

En este país los impuestos, el crimen y la burocracia estatal son las tres principales razones que han llevado al país a bajar de posición en competitividad.

Mire aquí: Honduras: Cajera de un banco se robó más de dos millones de Lempiras

(Visited 77 times, 1 visits today)

Artículos relacionados