El Salvador es el segundo país con menos libertad económica en la región

El área más problemática para la región y para el país es la del Sistema legal y derechos de propiedad, en la que con un puntaje de 3.58, El Salvador se colocó en la posición 140 de todas las naciones evaluadas.

El Salvador

La economía de El Salvador es la segunda con menos condiciones favorables para desarrollar negocios en la región centroamericana, indicó la edición regional del más reciente Índice de Libertad Económica en el Mundo del Instituto Fraser, de Canadá, que fue recopilada por la Fundación Friedich Naumann para la Libertad y la Alianza para Centroamérica.

El reporte de 2018, que en cada edición busca obtener información acerca del rol que juegan las instituciones y políticas públicas de un país para garantizar la elección personal, intercambio voluntario, libre competencia y propiedad privada; volvió a señalar que, ocupando la posición 67 de 162 naciones evaluadas, “El Salvador acumula un año más estando ausente del selecto grupo de los países más libres del mundo”.

Lea aquí: Salvador Sánchez Cerén dará voz a El Salvador en Asamblea General de la ONU

El Índice da seguimiento a 42 variables agrupadas en 24 componentes. Los datos se promedian en cinco categorías: Tamaño del Estado (incluyendo gasto, impuestos y empresas); Estructura legal y seguridad de los derechos de propiedad; Buen dinero (solidez monetaria); Libertad de comercio internacional y Regulaciones (del crédito, trabajo y negocios).

 

(Visited 172 times, 1 visits today)

Artículos relacionados