El Salvador : Exsecretario privado de Funes usó más de $147 mil del estado en viajes de placer

Los registros señalan que el exfuncionario hizo 51 viajes, para los que se desembolsaron $ 117,157.96 provenientes de fondos públicos.

El Salvador

Desde junio pasado Francisco Cáceres Zaldaña, mano derecha del ahora expresidente prófugo Mauricio Funes, tiene orden internacional de captura por malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

Seis meses han pasado desde que la Fiscalía General de la República ordenó capturar a 31 personas acusadas de cometer actos de corrupción en el gobierno de Mauricio Funes (2009 -2014) y de sustraer $351 millones de fondos del Estado, los cuales fueron desviados hacia cuentas particulares.

También huyen de la justicia varios excolaboradores de Funes, uno de ellos es su exsecretario privado, Francisco Cáceres Zaldaña. Él es hermano de Carlos Cáceres, quien fue ministro de Hacienda en la administración Funes y actual embajador de El Salvador en México.

Otra forma en la que Cáceres Zaldaña, exsecretario privado de Mauricio Funes, desvió dinero del Estado fue haciendo viajes de placer. Según las investigaciones de la Fiscalía General, algunas veces él se fue al extranjero acompañado por familiares y conocidos.

Los registros señalan que el exfuncionario hizo 51 viajes, para los que se desembolsaron $ 117,157.96 provenientes de fondos públicos. Los países que visitó fueron Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, España e Italia.

La suma se elevó a $ 147,898.29 porque otras 10 veces fue acompañado por familiares o conocidos. En una ocasión viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, acompañado por Ana Cáceres. El boleto de ella costó $763.07.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados