El Salvador: Frenan reforma que prohíbe matrimonios gay

 Para que la reforma entrara en vigencia era necesario que la actual legislatura la ratificara con los votos de 56 de los 84 diputados.

El Salvador

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador frenó una reforma de la Constitución para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En su resolución, la Sala de lo Constitucional de ese organismo inhibe a la Asamblea Legislativa de ratificar el acuerdo de reforma que pretendía modificar el texto de los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución en materia de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Asimismo, señala que la reforma se dio con dispensa de trámite lo que impediría ser estudiada y discutida por la comisión que le corresponde y que esto no procedía por tratarse de una reforma constitucional, por lo que en este caso los diputados se atribuyeron actos que nos les correspondían.

Lea aquí: Primer matrimonio gay en Costa Rica será este sábado

Con los votos de los partidos de derecha, la Asamblea aprobó en abril de 2015 la reforma de los tres artículos ya mencionados y otorgar rango constitucional al matrimonio entre un hombre y una mujer así nacidos. Además se prohibió que personas del mismo sexo que forman pareja puedan adoptar niños.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados