El Salvador registra primer contagio de coronavirus en menor de 9 años

Salud ha aplicado 7,230 pruebas de COVID-19 a nivel nacional.

El Salvador

501 pruebas de coronavirus se realizaron el lunes en El Salvador, de las cuales 12 dieron positivo elevando el número de contagios a 149. De estas, 10 son contagios locales, ubicados en los municipios de Santa Ana, Ilopango, San Salvador, Santo Tomás y Santa Tecla, de acuerdo a la más reciente actualización del sitio oficial del COVID-19.

Cuatro de los 10 nuevos casos fueron nexos epidemiológicos, dijo el presidente Bukele a través de Twitter. Los otros dos casos fueron importados detectados en centros de contención. Hay 72 casos sospechosos.

Al 14 de abril, 25 pacientes se han recuperado, 118 casos se mantienen activos y se registran seis muertos. A la misma fecha se ha detectado el primer caso en un menor de nueve años y 10 entre las edades de 10 y 19 años de edad. Entre los 20 y 80 años hay 144 casos, siendo el grupo etario más afectado entre los 20 y 39 años (63).

El número de contagios locales, es decir que se han registrado por contacto con otra persona portadora del virus, ha ido en aumento, en la última semana San Salvador, San Miguel, Morazán, La Unión y La Libertad han reportado sus primeros casos.

El más afectado es San Salvador con 19 contagios (10 en San Salvador, 3 en Santo Tomás, 1 en San Martín, 1 en Ciudad Delgado, 1 en Soyapago, 1 Ilopango y 1 en Mejicanos). Santa Ana y Usulután fueron los primeros departamentos donde fueron localizadas personas con la enfermedad.

Salud ha aplicado 7,230 pruebas de COVID-19 a nivel nacional.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados